Índice
Los espetos se han convertido en un plato tradicional muy reconocido y querido en Estepona. Aquí la unión de la gastronomía marítima con el arte culinario, convierte a esta ciudad en un perfecto manjar con el pescaito frito típico de la zona y un sitio particular dónde comer espetos en Estepona.
¿En qué chiringuitos se puede comer espetos en Estepona?
Un plato tradicional es el espeto preparado en fuegos en medio de la playa, esto convierte esta comida en un menú estrella en los diferentes chiringuitos esteponeros. Gracias a su cercanía al mar, los chiringuitos son los restaurantes preferidos de los comensales en verani ya que pueden comer platos muy exquisitos y tradicionales a escasos metros del mar.
Las vistas, los aromas marinos, el musical de las olas y el tacto de los pies con la arena, sin duda, nos conquistan a la hora de probar cada bocado de los espetos en Estepona con todos los sentidos.
En Pasión por Estepona os traemos los dos chiringuitos más tradicionales para comer espetos en Estepona.
Chiringuito EL MADERO
Este chiringuito tiene la particularidad de encontrarse en plena Playa La Rada, siendo uno de los chiringuitos más céntricos de las playas esteponeras. Cuenta con el reconocimiento del Premio al Mejor Espeto de Sardinas en la Costa del Sol en 2017, por lo que si queréis probar un verdadero Espeto de Sardinas debéis de incluir a el Chiringuito EL MADERO dentro de vuestra ruta gastronómica.
Además, este chiringuito cuenta con sus frituras malagueñas y los pescados y mariscos de la más alta calidad, del mar directamente a tu plato. Es un buen lugar donde puedes probar todo el aunténtico pescaito frito en Estepona.
Chiringuito PACO
La particularidad del Chiringuito PACO es el trato tan cercano que este tiene con sus clientes, quienes ellos catalogan como un plus por hacerles estar como en casa pero en medio del mar. Este Chiringuito es el mejor ubicado en la Playa La Rada, junto al parque infantil y a escasos metros de la orilla del mar, por lo que es un buen lugar donde poder ir con los niños.
La comodidad y los buenos platos son los fuertes de este chiringuito, donde te proporcionan WIFI y hamacas para que disfrutes de la playa y de la buena comida tradicional. Contando con el pescaito frito típico malagueño, junto al espeto esteponero y el marisco más fresco.