Dónde comer en Estepona.
El mar y el campo son los protagonistas en la gastronomía de Estepona, ellos proveen a la Villa de los murales de la Costa del Sol de platos tan pintorescos como la sopa campera, que nació de las manos de los agricultores por el bajo coste de los ingredientes y su fácil preparación, un plato de cuchara que se prepara con aceite, tomate, pimiento, cebolla, ajo, pan, huevo y sal.
El espeto de sardinas, es también protagonista como ocurre a lo largo de toda la Costa del Sol, aunque comparte su protagonismo con el pescaito frito en todas sus variedades, que podemos degustar en restaurantes y chiringuitos.
El ajoblanco, el emblanco, el gazpacho, el gazpachuelo, las sardinas a la teja, el pescado a la sal y la ensalada de pulpo, son otras de las propuestas gastronómicas que no debes dejar de probar si visitas nuestra ciudad.
A la oferta gastronómica tradicional y típica de la zona hay sumarle el gran número de establecimientos hosteleros de cocina internacional que en los últimos años han apostado por nuestra ciudad y que hacen posible que Estepona presente al viajero y al visitante una amplia oferta gastronómica capaz de hacer disfrutar a los paladares más exigentes.
Desde el equipo de Pasión por Estepona, os proponemos esta guía con una selección de restaurantes donde comer en Estepona, que a bien seguro os harán disfrutar de vuestra estancia en la ciudad.
Chiringuitos para disfrutar del pescado más fresco contemplando el mar, arrocerías, cocina italiana, asiática, alta cocina, cocina tradicional, mariscos, nuestro consejo, que los pruebes todos, porque todos y cada uno de ellos son establecimientos que ofrecen lo mejor de sus fogones a cada cliente que les visita.